Instalaciones

Granja, huerto, albergue, multiaventura, talleres… Todo en un entorno natural y auténtico que conserva el encanto rural y está pensado para disfrutar y aprender.

Un cortijo con alma y espacios para vivirlo todo

El Cortijo de Cabriñana es una tradicional Hacienda de labor cuyas primeras referencias históricas datan del siglo XVI. Construido en un estratégico y privilegiado enclave de la sierra de Córdoba, su principal edificación se configura entorno a dos amplios patios que conservan todo el encanto de la autenticidad rural.

Diferenciamos la Casa antigua, en el patio de la almazara, cuya esmerada rehabilitación ha permitido mantener los elementos arquitectónicos típicos, tales como arquerías de ladrillo sobre columnas, pilares de piedra, sillares, forjados de madera, ventanas abocinadas, etc. e incluir mobiliario y decoración original, convirtiéndolo en un auténtico museo vivo. En este espacio encontramos el comedor, que cuenta con chimenea, zona office, cafetería con wifi, proyector profesional para audiovisuales, salón estudio con biblioteca y cómodos dormitorios para profesores, con baño completo en su interior.

Anexo a la casa y junto al patio de los corrales, el Albergue Juvenil, se trata de un edificio reconstruido en el lugar donde se hallaban las antiguas cuadras y demás dependencias de la ganadería, que en la actualidad cumple con perfecta armonía y cómodo uso, su función de dormitorios colectivos con calefacción y cuartos de baños interiores, zona de duchas, y todo lo necesario para la estancia de grupos de escolares. Distribuidos en dos plantas con hermosas vistas al valle, gran luminosidad y ventilación.

Zonas de uso común:

Merendero-mirador en el cortijo

Área picnic en el bosque

Aseos, fuentes de agua potable y botiquín, distribuidos por todo el recinto

Parking bus y particulares

Senderos señalizados

Piscina con zonas ajardinadas

La granja de Genaro

Una granja familiar con todas las garantías y controles sanitarios legalizados. Nº reg. CO021/00710. Completas instalaciones destinadas a la ganadería, con una extensión de 20.000 m2…. Diseñadas con una funcionalidad educativa para lo que se encuentran distribuidas en diferentes espacios señalizados que incluyen: zahurda, cuadras, estanque, aviario, conejera, prado, vaqueriza, gallineros, pajarera…

El huerto de Ramón

Este espacio educativo destinado al cultivo de plantas y hortalizas está ubicado en el antiguo huerto de origen árabe, y conserva su alberca original. Incluye arboretum de frutales, parterres de plantas aromáticas y medicinales, zonas para el trasplante, siembra y vivero.

Aulas taller

Zona semicubierta en el patio para distintos talleres artesanales (panadería, repostería, jabones, embutidos…) y otras aulas en el interior.

El bosque

En las inmediaciones del cortijo una amplia zona de Bosque Mediterráneo es el escenario ideal para la realización de talleres vivenciales de carácter lúdico y educativo. Todo pensado para que los peques disfruten de él disponemos de:

El bosque de castaños

Paseo de las estaciones

El bosque animado de la fauna

Los cuentos del búho

El árbol de los sueños

Teatro al aire libre

Aula en la naturaleza

Parque multiaventura

Adentrado en el bosque de pinar, junto al valle principal, el área de multiaventura es un playground integrado en la naturaleza, que nos permite disfrutar de apasionantes propuestas para entrenar nuestra habilidad y destreza. Consta de distintos espacios diferenciados y tematizados en el que podemos practicar:

Tirolina (50 mts cruzando el arroyo)

Tiro con arco

Escalada

Puentes tibetanos

Rappel

Cable cuelga-monos

Escalera de troncos

¿Necesitas ayuda?